lunes, 14 de diciembre de 2009

Capítulo 8


Elaborar el organigrama de la empresa. Explicar qué tipo de comunicación se va a dar entre los distintos puestos de trabajo (formal, informal, mediante reuniones, impresos, comunicados, tablón, boletín, notas escritas, etc.). Elaborar un flujo grama con algunos de los procesos básicos administrativos de las empresas relativas al departamento de recursos humanos. (Ver ejemplos adjuntos)





Elaborar un formulario de descripción de cada puesto de trabajo indicando: Función u objetivo, nivel de la organización, tareas o funciones básicas (autoridades), responsabilidades, coordinación (dependencia y personas a su cargo). Ver modelo del ejercicio sobre técnicas de Administración o el ejemplo adjunto.


Señalar las líneas básicas que va a seguir la empresa en cuanto a selección, formación, motivación y evaluación del personal.





Conforme al proyecto empresarial aplicado, la selección del personal va a tener relación con el mundo del deporte anaeróbico, por ejemplo se contará con un monitor en la sala de pesar, un recepcionista, profesores de kárate, kick-boxing, aeróbic, yoga y un fisioterapeuta en principio.
Respecto a la evaluación se determinará con la mejora de nuestros clientes con los servicios prestados y a través de sugerencias y reclamaciones, respecto a la formación, tratándose de un negocio como este, se requiere personal con un mínimo de experiencia, por tanto no habrá programas de formación.



Tipos de contrato que se van a hacer al personal de nuevo ingreso y cálculo aproximado del coste laboral para los tres primeros ejercicios. Hacer en hoja de cálculo.


Contrato renovable por trimestres, según los servicios prestados y su rendimiento se le ampliará el contrato a ello si conllevamos promociones o incluso contratos indefinidos.

Elaboración de un cuadro o informe de costes sociales en el que se recojan: salarios base, horas extraordinarias, cotizaciones sociales del trabajador y empresario, retenciones, etc., para cada uno de los empleados (o grupo de empleados afines en costes). También deberéis incluir en el cuadro/informe los costes de reclutamiento, selección, acogida, formación y los generados por la contratación de los trabajadores.








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