martes, 27 de octubre de 2009

Capítulo 3


3.1.Entorno económico: En los últimos años, Málaga se ha caracterizado por tener uno de los ritmos de crecimiento más rápido de España, situándose a la estela de las tres grandes ciudades de negocio del país y en el ranking de capitales españolas con interés empresarial. En la última década la creación de empresas ha aumentado de forma considerable, contando en 2004 con 96.600 empresas, el 22% del total regional. Con ello, la provincia malagueña aporta el 18% del PIB andaluz y recauda el 28% de los fondos que llegan a las arcas de Andalucía. Según el BCE el tipo de interés se encuentra al 4% pese a los recortes realizados por la Reserva Federal estadounidense en los últimos meses y teniendo en cuenta los elevados niveles de inflación en la zona euro. Respecto al empleo, a pesar de la situación de crisis económica que atraviesa todo el país, Málaga cuenta con miles de ofertas de empleo, pero al cobrar la mayoría un desempleo mayor que el salario de gran parte de dichas ofertas, estas siguen permaneciendo vacantes, por otro lado los despidos al salirle a las empresas demasiado costoso es otra razón por la cual no se crea más y mejores empleos.

3.2.Entorno demográfico: Dada la circunstancia de que Málaga (localidad prevista a la apertura) es una zona costera facilita el interés por realizar dicha actividad, ya que sobretodo en épocas veraniegas la gente, sobretodo joven, tienen a moldear su cuerpo para exhibirlo bien y con un aspecto saludable. Habiendo una gran diversidad de culturas cabe la posibilidad del enriquecimiento socio-cultural y a la integración de estos en actividades realizadas dentro de mi establecimiento, además de las culturas, es útil a cualquier edad, y más para personas que hoy día tienden a descuidarse menos tras los complejos creados por el envejecimiento, oxidamiento u obesidad incluso, gracias a esta serie de complejos un gimnasio puede dar salida a sus productos adelgazantes (ejemplo la elecarnitina) y a su actividades cardiovasculares, de mantenimiento, aerobic…

3.3.Entorno legal: Legislación bajo la tutela de la Constitución de 1978, y de rango inferior a esta encontramos la Ley 7/1994, de 18 de mayo, de Protección Ambiental que comenta sobre la contaminación acústica causada por la música del establecimiento en proyecto además de la responsabilidad de la integridad física de las personas que disfruten de estos servicios en caso de accidente. Además se exigen unas condiciones mínimas de higiene y sanidad recogidas en la Ley 13/99, de 15 de septiembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

3.4.Entorno tecnológico: Gracias a los avances de la tecnología y de la informática en nuestra era, la actividad de Administración y Finanzas será mucho más realizable a la hora de llevarla a cabo, contando con ordenadores de última generación (portátiles o personales) y consigo la ofimática actualizada a 2007, las tareas de contabilidad, registros de facturas, clientes y demás, serán mucho más llevadera y estarán bajo mayor control. Por otra parte, en relación con el negocio que tengo en proyecto, podremos contar con máquinas de cardiovascular más sofisticadas, por tanto la calidad de estas actividades avanzarán saludablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario