martes, 27 de octubre de 2009

Capítulo 5

· Resumen de conclusiones del análisis interno:
o Fortalezas: nuestras innovaciones en este tipo de negocios es “nuestra arma” más potente que nos permitirá reconocernos y por tanto hacernos un hueco en el mercado, por ejemplo a cada sujeto además de su tabla semanal especializada se le recomendará una dieta que debe seguir según sus necesidades y deseos, además de otros servicios especializados.
o Debilidades: el mayor “hándicap” es el presupuesto con el que contaremos, no podremos por tanto contar de un local tan extenso como el deseado, por tanto algunas de nuestras secciones tendremos que descartar y por tanto esto puede provocar ciertas lagunas en el mercado.
· Resumen de conclusiones del análisis externo:
o Oportunidades: un local bien ubicado y una publicidad competente es la mejor oportunidad para abrirnos al mercado, dando a conocer nuestros servicios especializados que nos distingan de la competencia.
o Amenazas: como comentamos en capítulos anteriores, vivimos en una localidad donde el negocio que tenemos en proyecto es muy habitual en una zona costera, y más en una gran capital, donde podremos encontrar gimnasios que disponen de grandes piscinas, spa… Ello supone la mayor amenaza, al no contar con un local lo suficientemente extenso será difícil hacer frente a ese tipo de competitividad.

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