martes, 27 de octubre de 2009

Capítulo 4


· Identificar el sector económico en el que se halla encuadrada nuestra empresa: pertenece al terciario ya que está dentro de la gama de sector servicios.
· Identificar las principales empresas de la competencia: Tratándose de una capital como Málaga, una localidad bastante amplia, nos encontramos con un mercado muy competitivo con lo que se refiere al mundo del Fitness, ya que estamos hablando de una zona costera, donde en épocas veraniegas (o prácticamente cuenta con un buen clima durante todo el año) el público trata de cuidar su línea para mantenerse en forma y así fardar de su cuerpo. Claro Málaga capital cuenta con más de 50 locales que se dedican a esta actividad, incluso podemos hablar de “macroginmasios”, que constan de salas de jacuzzis, spa, y otros servicios que no se pueden encontrar en cualquiera de tamaño estándar, claro, para ello hay que tener una buena estrategia para acercarse al público objetivo con ofertas que ofrecemos exclusivamente.
· Conocer los conceptos básicos del estudio del mercado: El estudio de mercado se lleva cabo dentro de un proyecto de iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica. El estudio de mercado se apoya en 3 grandes pilares: Análisis del entorno general, del consumidor y de la competencia.
· Conocer las diversas fuentes de información primaria y secundaria:
o Información primaria: La ubicación ideal sería un entorno sociable para así tener mejores salidas para dar a conocer nuestro negocio y con ello seleccionar un diseño para la fachada atrayente al público donde a su vez puedan observar el tablón de actividades, funcionalidad, y ofertas temporales. A la hora de acercarnos a este público podremos utilizar panfletos repartidos por las distintas comunidades de la zona y en los parabrisas de los coches, donde esplique que somos, quienes somos, a que nos dedicamos y que ofrecemos. Para cada actividad especializada será designada a un profesor o monitor que sepa tratar con el público para que este se sienta realizado y satisfecho para así dar un buen posicionamiento a nuestro establecimiento con sus respectivos servicios prestados. A los clientes según su condición y su deseo, se le asignará una serie de actividades semanales que deberá cumplir poniendo parte de su voluntad para obtener los resultados deseados con el paso del tiempo.
o Información secundaria: Un gimnasio bien ubicado y gestionado puede sacar partido y un buen rendimiento, para ello es necesario tener habilidades y extroversión para acercarse a un público ya sea objetivo o seleccionado, para ello es necesario relaciones públicas que den a conocer nuestro negocio y sus respectivas ofertas y así diferenciarlo de la competencia, con diversas actividades que se desarrollan, como el mismo Fitness, las artes marciales, yoga, aerobic, entre otras, haciendo ver a ese público que no es mala idea en invertir en su cuerpo, figura y salud.

· Saber utilizar los distintos métodos (cualitativos y cuantitativos) de investigación comercial:
o Métodos cualitativos: necesitaremos un acercamiento a nuestros clientes para saber su mentalidad y así sus deseos para que lo podamos complacer, es decir, en este caso si desea musculatura el desarrollo de la actividad con el transcurso del tiempo y las dietas a seguir.
o Métodos cuantitativos: este estudio se centra en el número de clientes que suele acceder a esta actividad según el horario o el número de productos energéticos, dietéticos… consumido por los clientes a la hora de designar las actividades, como el horario del aerobic o de las artes marciales.

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